Putin y Netanyahu abordan posible suministro y producción de vacuna en Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abordaron hoy el suministro y la posible producción en Israel de la primera vacuna rusa anticoronavirus, Sputnik V, informó el Kremlin.

Ambos dirigentes mantuvieron una conversación telefónica a petición de Netanyahu, que se centró en la lucha contra el coronavirus, señaló la Presidencia rusa.

Putin y Netanyahu «intercambiaron opiniones sobre las medidas restrictivas y preventivas adoptadas» en Rusia e Israel para frenar la propagación de la covid-19 en sus respectivos territorios.

Asimismo, abordaron cuestiones bilaterales relacionadas con la lucha contra el coronavirus, en particular «las perspectivas de cooperación en el ámbito de la vacuna rusa, incluido su posible suministro y la organización de la producción en Israel, recalcó el Kremlin

Rusia aseguró la pasada semana que la Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamalaya con ayuda del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) ha probado ser eficaz en el 92 % de los casos durante la tercera fase de los ensayos clínicos.

También desarrolla otras dos vacunas, una de las cuales, de nombre EpiVacCorona y desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, se ha registrado también ya en Rusia y se encuentra asimismo en la fase tres de los ensayos.

La tercera se registrará próximamente, según adelantó Putin recientemente.

Síguenos por @800noticias