Puntos negros: Todo lo que necesitas saber
800 Noticias
Una piel limpia y libre de imperfecciones es lo que todos buscamos. Los puntos negros son esos que nadie quiere tener en el rostro, aparecen especialmente en las zonas donde el poro está más dilatado.
Los puntos negros o, también conocidos como comedones, son una leve obstrucción de los poros con nuestro propio sebo y partículas de polución, maquillaje… y residuos de otros productos de la rutina que se puedan ir acumulando en los poros.
¿Qué son los puntos negros?
Los puntos negros son uno de los problemas más comunes de la piel y, muchas veces, también los más difíciles de solucionar de forma definitiva. Conocer bien cómo y por qué se producen es fundamental para acabar con ellos: no son más que poros obstruidos por una cantidad excesiva de sebo mezclada con suciedad y células muertas. Ese exceso de sebo se oxida cuando entra en contacto con el aire, de ahí el característico color negro.
¿Qué los causa?
La falta de una correcta rutina de belleza es la principal causa de la formación de puntos negros en el rostro, y que una vez que hayan aparecido sea más o menos difícil eliminarlos.
No usar protección solar a diario también hace que esta acumulación de sebo se oxide, las protecciones solares antiedad de Biotherm protegen no sólo del sol sino también de la polución.
¿Cómo eliminarlos?
Ahora bien, los exfoliantes con componentes muy agresivos y las tiras limpia-poros que solemos usar para eliminarlos pueden dar resultados en el momento, pero también pueden provocar micro desgarros en la epidermis e incluso deshidratarla. ¿Resultado? ¡Aparecerán muchos más! Para conseguir que la piel esté en perfectas condiciones solo necesitas una cosa: tratar los poros a diario. Pero ¿cómo quitar los puntos negros o acné comedogénico de manera efectiva? En tres pasos. Y estos serán tus mejores aliados.
La nariz es la zona que más acumula, ser cuidadoso en la limpieza y la exfoliación es la clave para eliminar los puntos negros en la nariz.
Amplíe la información en Biotherm