Puerto Rico derrota a R Dominicana y EEUU a Venezuela en Panamericano sóftbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La lanzadora Meghan King cubrió la ruta completa para guiar a Puerto Rico al triunfo por 3-1 sobre República Dominicana en el Campeonato Panamericano Femenino de sóftbol que disputan 20 países en Santo Domingo.

King cedió una carrera y apenas un imparable con un boleto y 11 ponches. Puerto Rico colocó su récord en 4-1 y Dominicana quedó con 2-2.

Elizia Dorozio y Yahelis Muñoz conectaron sencillos remolcadores en la séptima en la que Puerto Rico atacó a la relevista Geovanny Núñez, perdedora del choque.

Las locales anotaron en el cierre del quinto cuando Daniela Bautista anotó por un error en tiro de la puertorriqueña intermedista Quana Díaz, al tratar en un rodado conectado por Josefina Mercedes.

Las boricuas reaccionaron en el sexto contra la abridora dominicana Rosaury Pérez, quien cedió dos boletos antes de permitir sencillo remolcador de Carsy Gordon que su salida por la relevista Núñez.

Pérez realizó un trabajo de 6.1 entradas de una carrera para ser una digna rival de King en el duelo de ‘pitcheo’.

En otros resultados, Estados Unidos contó con el ‘pitcheo’ de Alli Carda para blanquear por 6-0 a Venezuela. La lanzadora Anyibel Ramírez sufrió la derrota.

Las estadounidenses extendieron a cinco su invicto en el torneo, que se celebra en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital dominicana.

Asimismo, la selección de Aruba fabricó ocho carreras en la primera entrada camino a una victoria de 8-4 sobre El Salvador, en un juego del Grupo A. Rudlyn Ras fue la ganadora del juego. Su rival, Xiomara López aguantó sólo una entrada y un tercio y toleró seis vueltas para ser la perdedora.

En tanto, Canadá venció por ‘nocaut’ (8-1) en cinco entradas a la representación de Argentina. Sara Groenewegen lanzó cinco entradas de cuatro ‘hits’ y una carrera, para ser la lanzadora ganadora. Perdió Carla Villalda.

Asimismo, Jeannevian Kinburg pegó triple remolcador de dos vueltas, que coronaron un racimo tres en la parte baja del sexto episodio, guiando el triunfo de Curazao sobre Perú 6-5.

Estados Unidos, por su parte, contó con el ‘pitcheo’ de Alli Carda para blanquear por 6-0 a Venezuela. La lanzadora Anyibel Ramírez sufrió la derrota.

Además, la lanzadora mexicana Dallas Escobedo le ganó el duelo a la cubana Anisley López para así llevar a su país a un triunfo por blanqueada 2-0 en un duelo dentro del Grupo B.

El campeonato, que otorga boletos para el Mundial y los Centroamericanos y del Caribe del año venidero, además de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se extenderá hasta el domingo venidero.

Síguenos por @800noticias