Convocados por Venezuela para la eliminatoria al Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | @wandordumont

El seleccionador de Venezuela, Fernando Duró, publicó este martes 16 de agosto la convocatoria para la cuarta ventana clasificatoria de la Copa del Mundo 2023 de baloncesto que organiza la FIBA.

La Vinotinto de las alturas comenzará la segunda y última fase eliminatoria visitando a Bahamas el día 25 de agosto, el país caribeño ya confirmó a varios de sus seleccionados que hacen vida en la NBA.

En el segundo partido de la ventana, el combinado criollo recibirá a República Dominicana el 29 de agosto, partido pautado para las 6:10 pm hora local en el tabloncillo del Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Venezuela terminó la primera ronda con cinco triunfos y una derrota avanzando como líder de la zona. Para esta nueva fase se mantendrá los registros de la primera vuelta.

Los tres equipos mejor ubicados de ambos grupos más el cuarto clasificado con mejor récord se clasificarán por América a la Copa del Mundo.

Las demás selecciones que medirán fuerza con el quinteto nacional son: Canadá (invicta), Argentina y Panamá

Venezuela ha participado en cuatro ocasiones en la Copa del Mundo: Argentina 1990, Indianápolis 2002, Japón 2006 y China 2019, siendo la participación en suelo asiático la mejor para esta selección venezolana, manteniéndose entre las mejores 16 del planeta.


Imagen

Síguenos por @800noticias