Psicólogos atienden gratis en Caracas para calmar la ansiedad y la tristeza - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de Contrapunto

Tal parece que el dolor, la tristeza y la ansiedad son el signo de los tiempos en Venezuela. Si hay un común denominador entre los venezolanos, ese es el del malestar por las tantas crisis y por lo tan difícil que se ha vuelto el día a día. Una iniciativa para atender esas heridas que no se ven es la de Psicólogos sin Fronteras Venezuela, que creó el servicio de asistencia psicológica “acompañando en el dolor” que se presta sin costo alguno.

“Cuando el dolor llegue a ti no te sientas solo”, aconseja Psicólogos sin Fronteras en una propaganda difundida por Twitter.

Marisabel Parada, doctora en psicología, afirma que los venezolanos están “en un estado de sufrimiento”, en el cual se remueven “qué es lo que sienten, qué van a hacer de sus vidas, qué deben buscar como destino, si tiene sentido lo que están viviendo”.

Las personas que se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad emocional deben buscar ayuda, recomienda. ¿Quiénes? Las que tienen ansiedad, depresión, pensamientos tristes, deseo de acabar con la vida, soledad.

Psicólogos sin Fronteras atiende de lunes a viernes, sin costo alguno, entre 8:00 am y 4:00 pm. “Solo se debe llamar para solicitar cita”, precisa Parada.

Si las personas necesitan atención psiquiátrica también podrán recibirla, porque Psicólogos sin Fronteras tiene un convenio con el Hospital Vargas

Fuente: Contrapunto

Síguenos por @800noticias