Beneficio de fármaco contra recaídas de esclerosis - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

Los datos del ensayo clínico en fase II del fármaco evobrutinib demuestran un beneficio para los pacientes de Esclerosis Múltiple Recurrente (EMR) durante tres años y medio de tratamiento, con un mejor control de las recaídas y de la progresión silenciosa de la enfermedad entre los brotes.

Son los datos que ha presentado la compañía de ciencia y tecnología Merck en el transcurso del Congreso ECTRIMS 2022, que reúne entre el 26 y el 28 de octubre en Amsterdam a los principales expertos europeos en el estudio y tratamiento de esta enfermedad inflamatoria autoinmune crónica del sistema nervioso.

«Es la primera vez que se demuestra una eficacia sostenida durante tres años y medio con un inhibidor de la BTK en esclerosis múltiple recurrente», ha explicado a EFE Jan Klatt, vicepresidente Senior y jefe de la Unidad de Desarrollo de Neurología e Inmunología de Merck.

La BTK (Tirosina Quinasa de Bruton, por sus siglas en inglés) es una pequeña molécula selectiva con capacidad para penetrar en el cerebro e inhibe tanto la actividad de los linfocitos B como afecta a la inmunidad innata.

Klatt, que ha destacado que este estudio, liderado por Xavier Montalbán, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Vall d’Hebron (HUVH), demuestra la reducción del volumen de las lesiones de expansión lenta, así como de los niveles de neurofilamentos, un marcador de lesión neuronal.

Lea también

Síguenos por @800noticias