Proyecto EPA mantiene deuda con la protección de la biodiversidad - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

EFE / Foto Referencial

La iniciativa de Venezuela Proyecto Educación, Producción y Ambiente (EPA) afirmó este lunes, en el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que el Estado venezolano mantiene actualmente «una deuda» con la protección y defensa de la biodiversidad.

«Actualmente en Venezuela existe una deuda del Estado con la protección y defensa de nuestra biodiversidad: especies vulnerables seriamente amenazadas, caza ilegal, destrucción de hábitats, sobreexplotación de recursos, deforestación», señaló el Proyecto EPA en un mensaje publicado en Twitter.

La iniciativa, que pertenece a la ONG Fundaredes, dijo que hay una ausencia de fiscalización en áreas naturales y falta de fondos para la investigación científica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su llamado a actuar «radicalmente» para frenar el cambio climático que, a su juicio, ha generado «el capitalismo», en un mensaje publicado en la red social.

El Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente) de la nación caribeña informó el domingo que liberó 500 caballitos de mar en una playa del Parque Nacional Mochima, en el estado Sucre (noreste), como parte de un plan de sostenibilidad para recuperar las especies amenazadas.

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, indicó que la acción forma parte de las actividades por la semana de la diversidad biológica.

Lorca anunció que una acción similar se llevará a cabo en el estado Nueva Esparta, en el sureste del mar Caribe, con la liberación de 350 caballitos de mar en el Parque Nacional Laguna de la Restinga, así como en el estado Amazonas (sur) volverán a su hábitat 20.000 tortuguillos arrau.

Asimismo, dijo que en el estado Apure liberarán más de 300 caimanes del Orinoco. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias