Provea exige investigar asesinato de militante del PCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La ONG de Venezuela Provea exigió este miércoles que se investigue el asesinato de José Urbina, periodista y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que según la formación política, fue tiroteado el pasado lunes en su residencia, en el municipio Pedro Camejo, estado Apure, fronterizo con Colombia.

El PCV informó del crimen el martes, a través de un comunicado en el que detalló que había sido «asesinado a tiros en horas de la noche del pasado lunes por personas, hasta ahora, desconocidas, mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en la parroquia Codazzi del municipio Pedro Camejo».

El partido denunció el «vil y cobarde asesinato» y exigió a las autoridades venezolanas «inmediatas y exhaustivas investigaciones que identifiquen a los autores intelectuales y materiales, así como posibles cómplices», una petición a la que se unió el miércoles 12 de enero Provea.

La nota destacó que Urbina era un «destacado activista» en la región fronteriza con Colombia y que enfocaba su labor política y social en defensa de las comunidades, «lo que ocasionó que tuviera enfrentamientos con funcionarios de los cuerpos de seguridad e incluso amenazas en contra de su integridad física».

Franklin González, secretario ejecutivo del PCV en el estado Apure, señaló este miércoles en una entrevista en Unión Radio, que Urbina lideraba las denuncias de las comunidades criollas e indígenas, «por presuntas violaciones de derechos humanos y diversos abusos cometidos por agentes de la fuerza pública y grupos irregulares en la población de Puerto Páez».

Además, la dirección nacional del PCV difundió a través de Twitter un vídeo grabado recientemente por Urbina donde responsabilizaba al comandante del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Páez de cualquier atentado contra su integridad física.

También puede leer: +VIDEO | Militante del PCV asesinado en Apure habría recibido amenazas de un GNB

Después del suceso, Provea expresó «su honda preocupación por esta muerte» y exigió «una investigación para esclarecer este repudiable hecho».

Síguenos por @800noticias