Protestas y muerte | Lo que ha ocurrido en Venezuela en las últimas horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Usuarios de las redes sociales aseguran que sobrellevar la pandemia por el coronavirus ha sido muy complejo, porque llega en un momento que Venezuela ya estaba sumergida en una crisis humanitaria afectada por la hiperinflación, carencia de servicios públicos e insumos básicos para la salud.

Estas son algunos de los hechos noticiosos que se han registrado en Venezuela en las últimas 24 horas:

*Una niña arrollada en cola de gasolina 

Una menor falleció y otras cinco personas resultaron heridas en una cola por gasolina en La Colonia Tovar. La joven tenía 14 años y fue identificada como Celenys Montes del Roble. Amplíe aquí.

*Delincuencia cobra la vida de un reconocido arquitecto paisajista

Asesinaron a Ricardo Fuenmayor, el arquitecto de Topotepuy. Una nueva familia enlutada por la impunidad y falta de mano dura contra el hampa. Más información aquí.

*Asedio contra diplomáticos 

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, rechazó el asedio a las embajadas y demás representaciones diplomáticas acreditadas en Venezuela.  Detalló que estas acciones contravienen lo estipulado en la Convención de Viena.  Los habitantes de la calle donde está ubicada la residencia de Romain Nadal, embajador de Francia, en Valle Arriba, también están siendo afectados por las medidas que el régimen de Nicolás Maduro les habría aplicado a las sedes diplomáticas. Tienen varios días sin electricidad, agua y gas. Más información aquí.

*Largas filas en estaciones de gasolina 

Las colas en las estaciones de servicio parecen haber llegado para quedarse, atrás quedó la normalidad de uno de los países con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Cuando transcurre el tercer mes de cuarentena por el coronavirus, crece la preocupación de la ciudadanía que busca con ansias poder adquirir unos cuantos litros de combustible para sus vehículos. Más información aquí.

*Protestas por falta de agua

En el sector El Silencio en el oeste de Caracas protestaron este viernes 15 de mayo por la falta del servicio de agua. Lo habitantes de los edificios 6 y 7 de El Silencio trancaron la arteria vial tocando cacerolas  para exigir respuestas. Hay sectores de Caracas que tienen más de 4 meses sin agua. La escasez de agua se presenta en gran parte del país. Más información aquí.

Aglomeración de personas en busca de agua/ Foto: @farocomunitario

*Pacientes hacen maromas para llegar a los centros de salud

La escasez de gasolina se evidencia en todos los sectores del país, uno de los más golpeados es el de la salud, y de los ciudadanos en general, ya que no pueden trasladarse por falta de combustible. En el Zulia es mayor la restricción, no se le tiene permitido a los “particulares”, surtir de gasolina sus vehículos. Amplíe aquí

*En política

El economista Alejandro Grisanti, designado por Juan Guaidó al frente de la Junta Directiva de Pdvsa Ad Hoc renunció a su cargo.  Vea  aquí el motivo de su renuncia.

*Los rumores y el Twitter

Las redes estallaron este viernes 15 de mayo luego de que un periodista señalara que supuestamente el excandidato presidencial, Henrique Capriles, le retiró su apoyo a Juan Guaidó.

Francisco Poleo, periodista de El Nuevo País,  indicó que Capriles presuntamente exige tomar él “la batuta de la oposición y ser el candidato. Le hizo la misma exigencia al gobierno de Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que el apoyo a Guaidó no se negocia. Fue Capriles quien filtró a Bloomberg”, afirmó Poleo.

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que se trata de una noticia falsa. El tema llevó a Capriles  a ser tendencia en Twitter. Amplíe aquí

*El dólar sin control

El Banco Central de Venezuela, informó que el precio del dólar y otras divisas son el resultado de un cálculo de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Mientras que el dólar paralelo cerró la jornada de este viernes en 187.704,89 bolívares por dólar, según el portal Dolar Today. Más información aquí

*Racionamiento eléctrico

Por los continuos cortes eléctricos en los Andes venezolanos, los estudiantes universitarios no pueden cumplir con las actividades académicas asignadas de manera virtual, a causa de la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Amplíe aquí

*Allanamientos

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), allanaron la casa de la abuela del capitán Víctor Pimienta, ubicada en Petare. Amplíe aquí

*Conatel sacó del aire una emisora

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el régimen sacó del aire a la emisora Rumbera 106.9 FM de Ocumare del Tuy, del estado Miranda.

*Sucesos -noche

Francesco Pupillo, trabajador de seguridad de los Leones del Caracas, fue asesinado a tiros este 15 de mayo. Más información aquí

*Muere bebé tras ser vacunado en jornada de la Gobernación de Miranda

El alcalde Gustavo Duque confirmó la muerte de un niño de 11 meses  en el sector  El Pedregal en el municipio Chacao tras una jornada de vacunación realizada por la Gobernación de Miranda. A través de un comunicado, Duque señaló que el 15 de mayo, Salud Chacao recibió varios niños a la emergencia, uno de ellos fue ingresado sin signos vitales. Más información aquí

*Cárceles

El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció que los traslados de reclusos a otros centros penitenciarios son parte de los “castigos” contra los presos que intentaron protestar por la falta de agua. Desnutrido y golpeado falleció un preso de la cárcel de Uribana. Más información aquí.

Todo esto ocurrió, en tan solo 24 horas en Venezuela.

Síguenos por @800noticias