Prosperi: «Quiero ver qué dirá la ANC cuando llamemos para designar un nuevo CNE» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado del Parlamento venezolano por el estado Guárico, Carlos Prosperi, cuestionó el que dirá la «fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC)», cuando la AN llame para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), tras el acuerdo firmado este lunes por representantes del gabinete de Nicolás Maduro y un grupo minoritario de la oposición.

«¿Será que esas personas que se sentaron ayer en esa mesa van a cumplir lo que está en la constitución? Allí se dice que el CNE lo elige la AN y quiero saber si van a permitir que desde el Parlamento se elija este nuevo Poder Electoral», agregó.

En una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión, aseguró que quienes firmaron ayer el acuerdo con Maduro no representan al Parlamento, tampoco a estudiantes, docentes, amas de casa y venezolanos en general que padecen la crisis venezolana.

“Debemos decir que esto no causa sorpresa, estas personas que vimos sentadas ayer son quienes convalidaron la farsa electoral del año pasado. Allí no está representado el parlamento, estos señores lo que hacen es favorecer al régimen”, expresó.

Prosperi explicó que “ni Timoteo Zambrano está en UNT, Claudio Fermín tampoco está en AD, cada uno tomó rumbos distintos».

Ante el acuerdo, el parlamentario indicó que está a favor de que diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se reintegren al Parlamento, “porque es el centro del debate nacional”, dijo, aunque considera que forma parte de un «plan premeditado».

Por otra parte, lamentó que mientras ocurría esta mesa nacional, educadores eran atacados por colectivos en una protesta que se desarrolló este 16 de septiembre a las afueras del Ministerio de Educación, para exigir mejores salarios y condiciones dignas en las instituciones educativas.

Síguenos por @800noticias