+FOTOS y VIDEOS | Colectivos dispararon contra docentes que protestaban este lunes | 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

Este lunes los docentes de diferentes partes de Venezuela llegaron a Caracas para realizar una protesta frente al Ministerio de Educación y exigir la renuncia del titular de esa cartera, Aristóbulo Istúriz, por incumplimiento de los contratos colectivos.

Los profesores y empleados administrativos tienen más de un año reclamando que el régimen de Nicolás Maduro está usando la reconversión monetaria de 2018 para incumplir las contrataciones gremiales.

Asimismo denunciaron las pésimas condiciones laborales en que están los planteles públicos y la incorporación de representantes del plan denominado “Chamba Juvenil” para sustituir a los docentes.

La profesora Griselda Sánchez, secretaria de la Federación de Maestros de Venezuela (FMV), señaló que 70% de las instituciones educativas a nivel nacional no está en condiciones de recibir a los alumnos.

“Algunas no tienen baños, los comedores carecen de los planes de nutrición adecuados, sin útiles, ni uniformes; muchos de los docentes no pueden asistir a las clases porque no tienen cómo ir, al igual que los alumnos”, agregó.

Sánchez recalcó que “no tenemos tiempo para retomar las aulas de clases, este es un paro que promueve el Ministerio de Educación”.

protesta docentes (3)

protesta docentes (4)

protesta docentes (2)

docentes 2

La profesora, Francis González, señaló que “nosotros los que queremos es un paro nacional porque ya no se aguanta, nos han desvalorizado mucho y han incumplido muchísimo con nuestros contratos colectivos. Para qué seguir, sabemos que le hacemos una daños a los estudiantes pero el pueblo debo debe saber que nos están afectando a todos.”, dijo.

Cuerpos de seguridad y colectivos atacan a docentes

Los profesores que se dispusieron trasladar la protesta desde el Ministerio de Educación hacia la Vicepresidencia de la República, fueron agredidos por piquetes de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana, en los alrededores de la avenida Urdaneta.

Minutos después que un grupo de docentes que lograra superar los piquetes, civiles armados en motos llegaron disparando al aire contra los docentes para dispersar la movilización.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias