¡PROSPECTAZO! | Gleyber Torres figura en los planes para el infield titular de los Yanquis en 2018
800Noticias / MLB
En el día en que el principal prospecto de los Yanquis de Nueva York y número 2 de las Grandes Ligas, Gleyber Torres, cumplió 21 años, el gerente general de la popular divisa, Brian Cashman, reveló que los coaches del equipo querían al venezolano en el roster del día inaugural de 2017.
El torpedero Didi Gregorius se lesionó el hombro mientras representaba a Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol y no debutó con los Yanquis hasta el 28 de abril. Para ese momento, Torres nunca había jugado por encima de Clase A, y a Cashman le preocupaba que tampoco había actuado en clima frío.
«Nuestro personal de Grandes Ligas lo quería ‘ahora’. Querían que fuera con el equipo grande desde el fin de los campos primaverales y que jugara como torpedero», dijo Cashman durante las reuniones invernales de negociaciones que se celebran actualmente en Maryland y que recoge el portal LasMayores.com.
«Sentimos que era importante para él empezar a gatear antes de empezar a correr y no quisimos abrumarlo en abril. Así que me tomé mi tiempo, y creo que era lo correcto para él y para nosotros», agregó el gerente de los neoyorquinos.
Torres fue votado como el mejor jugador en la Liga Otoñal de Arizona el año pasado y bateó para .273 con cinco cuadrangulares y 18 carreras remolcadas en 32 juegos con Doble-A Trenton esta temporada.
Debutó en Triple-A el 23 de mayo y bateó para .309 con dos jonrones y 16 carreras empujadas con Scranton/Wilkes-Barre, antes de sufrir un desgarre en el ligamento el codo izquierdo, que no usa para lanzar, cuando se barrió de cabeza en el plato durante un juego en Buffalo el 17 de junio.
Torres se perdió el resto de la campaña tras someterse a una cirugía.
«En la forma en la que avanzaba su carrera, creo que lo hubiéramos visto en Grandes Ligas en algún momento del año pasado», reconoció Cashman. «Lo hubieran podido ver como bateador designado o tercera base. Tal vez hubiera evitado que adquiriéramos a Todd Frazier en un canje».
Aunque ha sido torpedero durante gran parte de su carrera, Torres podría ocupar las vacantes en la segunda o tercera bases tras las salidas del camarero dominicano Starlin Castro y el antesalista Chase Headley.
«Sin duda es uno de los candidatos, pero en este momento no nombraremos a nadie», dijo Cashman.
Aunque el directivo habla con cautela, los Yanquis enviaron una señal más que clara sobre el futuro inmediato del joven criollo a comienzos de semana, cuando concretaron oficialmente el canje del slugger Giancarlo Stanton con los Marlins de Miami, justamente con Castro entre los involucrados.
Pareciera que Torres lo tiene todo para convertirse en el segunda base titular de los Bombarderos del Bronx en 2018.
Sus promedios al bate (*)
2014 (Rookie) .279
2014 (AA corta) .393
2015 (AA avanzada) .293
2015 (AA full) .265
2016 (AA avanzada) .273
2017 (AAA) .309
Total promedio .282
(Siete equipos en las menores)