Propiedades de las plantas medicinales - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Hay propiedades de la naturaleza. Las plantas y sus frutos son los grandes protagonistas. Aquí te dejamos una lista de las principales bondades del organismo. La tierra es bondadosa al dar lo mejor de ella.

Propiedades de las plantas

Jengibre. Controla las náuseas, reduce los niveles de colesterol, calma el dolor, ayuda a dormir mejor, es antiinflamatorio y protector estomacal. El té jengibre se ha convertido en un gran aliado en tiempos de pandemia.

Malojillo. Alivia dolencias de diferentes enfermedades, elimina residuos tóxicos del cuerpo, relaja a personas nerviosas y que sufren de vértigo. Contiene propiedades astringentes y antisépticas.

Ajo. Es rico en vitaminas, especialmente, la C y la B6. Es antibiótico natural, combate virus, reduce el colesterol malo y reduce la presión sanguínea.

Toronjil. Digestivo, diurético, tranquilizante natural, antioxidante, descongestionante y expectorante. Ideal para quienes atraviesan el virus de la gripe.

Romero. Es cicatrizante, antiinflamatorio, anticancerígeno y antibacteriano. Combate el insomnio, la diarrea y los dolores musculares. Alivia el asma, la tos, los problemas respiratorios y los dolores de cabeza.

Naturaleza para tu bienestar

Sábila. Previene problemas del colón, celulitis e inconvenientes de encía. Asimismo, cuenta con gran cantidad de aminoácidos. Mejora la circulación en la sangre, cuida del corazón y de nuestro sistema inmunológico.

Stevia. Es una hierba dulce muy usada para sustituir al azúcar. Ideal para personas con diabetes o que deseen bajar de peso.

Menta. Alivia gripes, ronqueras y problemas respiratorios se trata. Está compuesta por fibra, agua, minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y el cobre. También posee vitaminas A, B, C y D; es expectorante, antiséptica, analgésica y mejora la digestión.

Albahaca. Combate el resfriado y la fiebre, sus infusiones son ideales para aliviar la tos y el asma. Disipa el estrés y mejora el humor de quien la toma.

Hinojo. Mejora la expulsión de gases, acelera la producción de leche materna y es antiinflamatorio. Estimula el apetito y ayuda a nivelar los cambios hormonales.

Recomendaciones

– Si sufres de alguna patología, es recomendable consultar a tu médico antes de incluir una planta medicinal en tu día a día.

– Las plantas contienen potentes activos que podrían intervenir en tratamientos con fármacos. Revisa sus propiedades e infórmate antes de empezar a consumirlas.

– Revisa cuidadosamente qué vas a ingerir. Algunas plantas se comercializan envasadas y podrían tener errores de empaquetado.

– Solo emplea plantas y recetas conocidas. Evita el uso de aquellas con bajo margen de información.

Síguenos por @800noticias