PROMESA | Yulimar Rojas tras su triunfo: «Me teñiré el cabello de otro color» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La venezolana Yulimar Rojas, nueva campeona mundial de triple salto, reveló que, en cumplimiento de la promesa que se hizo de cambiarse el color del pelo si ganaba el título, su cabello lucirá ahora de un color «entre rosa y púrpura».

«Me hice la promesa de cambiarme el color si ganaba la medalla de oro y la voy a cumplir. Creo que ahora será de un color entre rosa y púrpura», comentó una radiante Yulimar Rojas tras arrebatar la corona a la colombiana Caterine Ibargüen por sólo dos centímetros, con una marca de 14,91 metros.

«Estoy muy orgullosa de esta medalla, por mi familia, mis amigos y mi país. Les he hecho sentirse orgullosos y llenos de alegría. Esta es una gran victoria para mi país. Estoy segura de que la estarán celebrando y teniendo fiesta. Gracias por todo a mis amigos, a mi familia, a mi entrenador (Iván Pedroso) y a Venezuela«, declaró.

Sobre el desarrollo de la competición, admitió que el último salto de Ibargüen, en el que se acercó mucho a su marca, «fue muy duro» para ella porque conocía la capacidad de la colombiana para dar lo mejor de sí en el último esfuerzo.

«Sí, el último intento de Caterine fue duro para mí. Temía ese último intento suyo porque temía perder la medalla de oro, pero afortunadamente eso no sucedió. De todas formas, felicito a Caterine y a Colombia por la medalla de plata», se felicitó.

Su objetivo ahora será «seguir trabajando» porque se propone «ganar más medallas y más campeonatos».

Síguenos por @800noticias