Prolongada exposición al sol altera el microbiota de la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

EFE

La microbiota cutánea puede cambiar en siete días por la exposición al sol según una nueva investigación publicada en la revista Frontiers in Aging.

Aunque las comunidades bacterianas que viven en la piel pueden recuperar su forma original en poco tiempo, los investigadores de la Universidad de Manchester (Reino Unido) alertan que no puede descartarse efectos perjudiciales para la salud de la piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y alberga una gran variedad de bacterias, hongos y virus que componen la microbiota cutánea. Dichas microbianas son las encargadas de proteger al cuerpo en contra de los patógenos.

La exposición prolongada a los rayos ultravioleta (RUV) se asocia a daños en el ADN de las células cutáneas, inflamación y envejecimiento prematuro de la piel.

«Aquí demostramos, en una cohorte de veraneantes, que su comportamiento de exposición al sol afecta significativamente a la diversidad y composición de su microbiota cutánea», afirmó la doctora Abigail Langton, autora del estudio publicada por la revista.

Con información de Infosalud

Foto referencial 

Le interesa: Yogur y papa para hidratar la piel

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias