Prohíben el uso de bolsas plásticas en Nueva York
Agencias
El gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, firmó una ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico en todo el estado, con algunas excepciones.
La nueva legislación entrará en vigor a partir del próximo mes de marzo de 2020. La puesta en marcha y la responsabilidad del cumplimiento efectivo de la prohibición estará en manos del Departamento de Protección Ambiental.
“Doce millones de barriles de petróleo son usados anualmente para hacer las bolsas de plástico. De acuerdo con las estadísticas presentadas por la oficina estatal, en la región se usan 23 millones de bolas de plástico cada año”, destacó Coumo.
“Para el año 2050 habrá más plástico en peso en los océanos que peces”, agregó.
La ley estatal permitirá a ciudades y condados de Nueva York a cobrar 5 centavos de dólar adicionales por cada bolsa de papel, además, la recién firmada norma exonera a las bolsas usadas para la ropa, la basura y algunos alimentos, por ejemplo, frutas y fiambres.
Con esta iniciativa ambiental, Nueva York se une a estados como California y Hawai, los cuales ya han puesto en práctica la medida.