Profesionales de la salud cierran la Gran Mariscal de Ayacucho - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Un grupo de profesionales del sector salud decidió cerrar parcialmente la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente en la Intercomunal de Guarenas, para exigir mejores sueldos y beneficios laborales.

De acuerdo con El Nacional, Daryuri Olivero, trabajadora del Seguro Social de Guarenas, señaló que el sueldo que reciben quincenalmente no les alcanza para vivir. “Solicitamos nuestra homologación de sueldos, que por favor nos paguen nuestro contrato colectivo que desde noviembre, supuestamente, está firmado y no estamos recibiendo los mismos. Exigimos un sueldo digno, porque con Bs 140.000 quincenal no podemos sobrevivir”, aseguró.

Agregó que la situación del transporte dificulta su situación, ya que en el seguro social pasaron un comunicado para prestarle el servicio a aquellas personas que viven lejos, sin embargo, nunca se llegó a un acuerdo. “No tenemos transporte. En el seguro social, que es donde yo laboro, pasaron un comunicado para todas las personas que viven lejos prestarle un transporte del mismo seguro social, eso se quedo en papel. Necesitamos que nos colaboren porque ya no podemos ir a trabajar, no tenemos dinero para pagar pasaje”, dijo Olivero.

Síguenos por @800noticias