Producción lácteos Venezuela estable empezarse exportar - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente del Observatorio Nacional del Circuito Lácteo, Andrés Kowalski, afirmó que en el país se producen diariamente cerca de 4.5 millones de litros de leche, de los cuales el 88% son destinados a la producción de quesos.

«Solamente el 12% de la leche que se produce en Venezuela va a la industria (…) Una de las maneras para preservar la leche es convertirla en queso», detalló durante una entrevista con Eduardo Rodríguez, en el programa A Tiempo en el circuito Unión Radio, Kowalski señaló que las cifras permiten cubrir el mercado interno en su totalidad.

Aunque alertó que el consumo del lácteo ha disminuido en el último tiempo.

Asimismo, sugirió que el Estado venezolano podría evaluar iniciar la exportación de los productos del sector, al menos a los países vecinos.

«Venezuela tiene que convertirse en un país que pueda exportar. El mercado bajo el poder adquisitivo que tiene ahorita el venezolano está completamente cubierto. El 65% de la leche producida en Venezuela se realiza en estado de frontera», recalcó.

Actualmente el mercado de Colombia se ha convertido en un punto clave para los productores pecuarios debido a que, según Kawalski, «el consumo venezolano no es suficiente para poder tomar toda la leche que se produce en el país».

Con información de Unión Radio.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias