Privilegios del cielo a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Como una concesión muy especial el papa León XIII permitió en 1899 la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento. Este es el único país del mundo que tiene este privilegio y por eso después de la consagración
la santa sede también permitió que se sonarán las notas del Himno Nacional para recibir a nuestro Señor en el país.

Anterior el papa León XIII a través de una Bula Papal dada en 1888 había aprobado la celebración del novenario de las misas de aguinaldo de forma muy efectiva. Con la introducción de cantos muy alegres hablando del nacimiento del Niño Jesús en un tiempo en qué la liturgia de la Iglesia Universal conoce como Adviento. Qué es el tiempo de recogimiento para preparar la Navidad.

Además el papa León XIII permitió a los sacerdotes usar los enanitos blancos durante la novena de aguinaldos en lugar de los morados y concedió indulgencias plenarias y remisión de todos los pecados a los fieles que se hubieran confesado y comulgado y asistieran a estás misas de aguinaldo.

Además de estos privilegios exclusivos para Venezuela tenemos de parte de Dios otra serie de deferencias, sin contar con la inmensa diversidad y las riquezas naturales del país. Por ejemplo, tenemos un milagro eucarístico ocurrido en Betania, estado Miranda, cuando la hostia en plena misa después de la consagración comenzó a sangrar.

Al día de hoy esta hostia ensangrentada está custodiada por las hermanas agustinas en Los Teques, donde hacen adoración 24 horas al día y se puede ir a visitar. Tenemos tres apariciones de la Virgen, dos que están aprobadas y una que está reconocida.

La primera de estas apariciones aprobadas ocurrió en 1651 a Coromoto el cacique de la tribu de los Cospes, junto con su esposa y sus hijos, cuando estaban en el río, donde ella les pidió que fueran donde los blancos para que les echaran el agua en la cabeza y pudieran ir al cielo.

En 1652 la Virgen volvió a aparecérsele a la puerta del bohío y cuando el cacique Coromoto trató de matarla la atrapó en la mano y la Virgen le dejó su imagen grabada en la mano en forma de una estampa, que al día de hoy está siendo estudiada y se ha comprobado que la imagen aún siendo del tamaño de una huella digital está viva.

La segunda aparición aprobada fue en la finca Betania, en el estado Miranda, donde la Virgen se apareció varias veces y le habló a la señora María Esperanza de Bianchini, pidiéndole ser llamada la Madre Reconciliadora de los pueblos.

La tercera aparición que ha sido reconocida es la Virgen de las Almas Consagradas en Carrizales, estado Miranda, con un mensaje claro a los sacerdotes religiosos y religiosas de mantenerse fieles a Dios.

Amigos, el cielo ama de una forma muy especial a Venezuela y a los venezolanos por alguna razón. Debemos averiguarlo. ¿Por qué?, porqué Dios ha tenido este consentimiento para con nosotros, para poder vivir de una manera acorde a lo que Dios pide de cada uno de nosotros. Hagámoslo, busquemos esa razón, porque bien sabemos que con Dios siempre ganamos!