Prioridad | Pacientes con VIH piden ser inmunizados contra el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Pacientes con VIH exigieron ser incluidos entre las personas con prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, ante el riesgo de muerte en que se encuentran por la pandemia.

La Red Venezolana de Gente Positiva y la fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) en Carabobo informaron que hasta el momento han fallecido 14 personas con VIH en el país, dos de ellas en la entidad carabobeña, por complicaciones asociadas a la COVID-19 y otras patologías como tuberculosis.

Eduardo Franco, presidente de Mavid denunció, además, que las pruebas de carga viral donadas por organizaciones internacionales vencen el 30 de abril de este año y que no todas han podido ser aplicadas por falta de insumos en laboratorios, dificultad de los pacientes para trasladarse y retraso en la distribución de las mismas.

“Cada prueba de carga viral cuesta 100$ y se van a perder si el Ministerio de Salud no se aboca a que las personas tengan la facilidad de hacerse las pruebas a nivel nacional”, acotó.

Para finalizar rechazó que desde 2016 el régimen de Nicolás Maduro no adquiere tratamiento para las personas con VIH en el país.

Con información de CNN

Síguenos por @800noticias