¿Prioridad? | Diputada chavista de 21 años entre los primeros vacunados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Los venezolanos han expresado en redes sociales su rechazo a la vacunación anticipada de algunos aliados del chavismo, frente a las prioridades que se deberían establecer en el país de colocar de primeros en la lista a los trabajadores de la salud, adultos mayores y pacientes más vulnerables.

Puede leer: EFE | Aliados del chavismo reciben vacuna antes que ancianos y personal de salud

Tal es el caso de la diputada Anyelith Tamayo, quien apenas tiene 21 años, y está lejos de pertenecer a la población más vulnerable ante la pandemia. Esta jovencita fue una de las privilegiadas por la administración de Nicolás Maduro quien parece estar dando «tratamiento VIP» a sus parlamentarios en el proceso de vacunación tras la llegada del primer lote de vacunas Sputnik V al país.

Puede leer: +VIDEO | Comenzó la vacunación para los diputados del chavismo

Reacciones de repudio se han evidenciado en las redes tras el video divulgado por la joven luego de recibir la primera dosis. Tamayo, junto al parlamentario Alfonso Campos, envió un mensaje a la población pidiendo que «se sigan cuidando de cualquier manera”, eso le dice a los ciudadanos que no tienen su privilegio.

Las 277 personas que conforman el parlamento chavista comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V contra la covid-19, en cumplimiento del plan propuesto por la administración de Maduro, que hasta este martes ha inmunizado a menos del 10 % del personal sanitario y que excluye a la tercera edad.

De todas formas, se prevé la vacunación total del pleno, que es 92% oficialista, pues así lo contempla el plan gubernamental que, no obstante, aseguró que los trabajadores del área médica serían los primeros en recibir la protección en esta primera etapa.

Estas son algunas reacciones, publicadas en redes, en rechazo al cronograma de vacunación propuesto desde la administración de Maduro:

Síguenos por @800noticias