+VIDEO | Comenzó la vacunación para los diputados del chavismo - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

Según información publicada por Infobae, ya comenzó la vacunación contra el Covid-19 para los diputados chavistas, pertenecientes a la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, en Venezuela.

Uno de los que dejó ver que ya había comenzado el proceso fue el parlamentario Alfonso Campos Jessurun, quien mostró en sus redes sociales el certificado de vacunación, pero luego borró el tuit, que fue capturado previamente por el periodista Federico Black.

Los diputados afectos a Nicolás Maduro son parte de la prioridad, dijo el mismo representante de la tolda roja cuando anunció que comenzaría la vacunación, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, quienes indican que los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus deberían ser los adultos mayores o los pacientes de riesgos, pero en Venezuela son los funcionarios chavistas.

Otra muestra de las prioridades del chavismo que quedó registrada fue la de los parlamentarios Rubén Limas y Anyelith Tamayo, que presumieron en redes sociales estar entre los primeros vacunados y acotaron que «no duele».

Aunque ciertamente hay parte del personal de salud vacunado, aún no terminan con el sector ni los más necesitados.

“En el plan de vacunación van incluidas autoridades que, por su trabajo, justifican su actividad de calle, su protección especial para que el Estado continúe su marcha. Igualmente los diputados y diputadas van a ser vacunados en esta primera etapa”, había dicho Maduro.

No solo es en Venezuela donde el llamado a priorizar las primeras dosis de vacunas que llegan a las distintas naciones ha sido una controversia. En Argentina el que se desempeñaba como ministro de salud renunció luego que descubrieron que se había vacunado primero y también a sus allegados.

Algo similar sucede en España, donde consejeros, alcaldes, concejales, el jefe del Estado Mayor o el obispo de Baleares se han vacunado antes de los grupos prioritarios.

Síguenos por @800noticias