Primoz Roglic conquistó la «cronoescalada» y sentenció el Giro
EFE
Primoz Roglic sentenció este sábado el Giro d’Italia al imponerse en la vigésima etapa para desbancar de la maglia rosa a Geraint Thomas.
Roglic conoció la gloria que le fue esquiva en el 2020 en aquella crono de Lure que glorificó a Tadej Pogacar. Esta vez logró la maglia rosa y su cuarta grande ganando con enorme superioridad una bestial crono ante sus directos rivales, Thomas y Joao Almeida.
Roglic, intratable
En el duelo a tres no hubo color. Roglic estuvo enorme y superó en 40 segundos a Thomas, impotente ante la fuerza del esloveno, y en 42 a Almeida.
El virtual vencedor del Giro marcó un tiempo de 44.34 a una media de 25,145 km/h. Una exhibición compartida con muchos compatriotas que, por la cercanía a su país, acudieron a las cunetas a aclamar a su ídolo.
💐💐💐#Giro #GirodItalia pic.twitter.com/znhbo6GnzW
— Giro d’Italia (@giroditalia) May 27, 2023
Primoz Roglic llegará como emperador de Roma este domingo. La última jornada en disputa real le sirvió al rey de la Vuelta para enfundarse la maglia rosa. Subirá al podio con una diferencia final de 14 segundos sobre Thomas y de 1.13 respecto a Almeida.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias