Primera «pole» para el hispano-argentino Gabriel Rodrigo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) ha conseguido su primera «pole position» de la temporada y la quinta de su carrera deportiva en la segunda clasificación para el Gran Premio de Estiria de Moto3 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, que se tuvo que retrasar al verter aceite en la pista la moto del español Jaume Masiá (Honda).

Pronto se quedaron sin opciones de pasar a la segunda clasificación el italiano Andrea Migno (KTM) y el austríaco Maximilian Kofler (KTM), que se tocaron en la curva cuatro y se fueron por los suelos aunque pudieron regresar a sus talleres para intentar regresar a pista y conseguir un registro entre los mejores de la categoría.

Migno logró regresar a pista, como también Kofler, pero su incidente fue investigado por Dirección de Carrera.

En pista Jaume Masiá (Honda) tenía el mejor tiempo desde la primera salida a pista y en la última intentona cometió un error que le hizo rodar por los suelos en la curva seis cuando marcaba dos parciales de vuelta rápida.

Con la moto medio destrozada y perdiendo líquido, lo que provocó la caída de varios pilotos en la curva diez, Masiá consiguió llegar hasta su taller para intentar reparar y participar en la segunda clasificación, pero el piloto fue penalizado sin poder participar en la misma, lo que le condenó a salir decimoctavo en la carrera.

Junto con Masiá, mejor tiempo de la primera clasificación, pasaron a la segunda clasificación el italiano Niccolo Antonelli (Honda), el turco Deniz Öncü (KTM) y el surafricano Darryn Binder (KTM), si bien la misma se tuvo que retrasar para poder limpiar todo el aceite vertido en el asfalto por la moto del español.

Reanudada la jornada el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) fue el primero en hacer una vuelta rápida, el italiano Tony Arbolino (Honda), al que le cancelaron varias vueltas rápidas, y el español Raúl Fernández (KTM), mientras que al resto de pilotos les cancelaron sus primeras vueltas rápidas por exceder los límites del circuito en algún punto del mismo y con algunos problemas de adherencia en la zona en la que Masía derramó aceite.

Con menos de cinco minutos de entrenamiento apenas seis pilotos habían conseguido un tiempo válido para la clasificación, una situación inusual que poco a poco se fue regularizando, con el líder del mundial Albert Arenas (KT) ya clasificado en la tercera posición, lo que le permitiría salir desde la primera línea.

Al liderato de Rodrigo le sucedió el italiano Celestino Vietti (KTM), pero en la última vuelta hasta cuatro pilotos le superaron, Gabriel Rodrigo, que recuperó la primera posición y así logró su primera «pole position» de la temporada, por delante de Raúl Fernández (KTM)y de Tatsuki Suzuki (Honda).

Albert Arenas se tuvo que conformar con la novena posición, tercera línea de la formación de salida, con Sergio García (Estrella Galicia 0’0 Honda), decimotercero, y Jeremy Alcoba (Honda), tras él.

Síguenos por @800noticias