Primer ministro de San Vicente viaja a Venezuela para recibir atención médica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, se encuentra este lunes en Venezuela y viajará probablemente también a Cuba para ser atendido por un problema de salud que le afecta desde hace varios días.

Gonsalves, de 75 años, partió el domingo al país suramericano luego de que el jueves en la noche sintiera un «intenso dolor» en el costado derecho.

El propio primer ministro de San Vicente y las Granadinas explicó a la radio local que ese dolor le llevó a buscar primero asistencia médica en un hospital de la isla el pasado viernes.

De acuerdo con Gonsalves, los médicos y el equipo sanitario del hospital lo encontraron «bien» de salud pero, aún así, le recomendaron hacerse un chequeo completo.

Por ello, Gonsalves pensó viajar a Cuba, donde el año pasado se realizó un chequeo completo, pero la administración de Nicolás Maduro insistió en que fuera atendido en Venezuela.

«La insistencia vino de parte del alto nivel del Gobierno», indicó el primer ministro, quien indicó que, de todas formas, «posiblemente» vaya también a Cuba para recibir atención médica.

Gonsalves lamentó que probablemente se perderá la visita de un día de los condes de Wessex, Eduardo y Sofía, a San Vicente y las Granadinas el próximo sábado.

El primer ministro escribió una carta que será entregada al conde Eduardo durante la visita, que se enmarca en la celebración del Jubileo platino de Isabel II por sus 70 años en el trono.

Síguenos por @800noticias