Previsión de fuertes nevadas en China puede alterar agenda de JJOO - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Centro Nacional de Meteorología de China avisó de la posibilidad de fuertes nevadas en zonas del norte del país desde hoy y hasta el domingo, por lo que el comité organizador de los JJOO de Invierno Pekín 2022 no descarta hacer cambios en el calendario de la competición en caso de condiciones extremas.

El pronóstico prevé precipitaciones y tormentas que dejarán nieve de moderada a severa en el área Pekín-Tianjin-Hebei, la provincia de Shanxi y la región autónoma de Mongolia Interior, según un comunicado del NMC (por sus siglas en inglés).

Se espera también que las temperaturas desciendan entre 4 y 8 grados en los próximos días.

El portavoz de la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, Zhao Weidong, aseguró en una conferencia de prensa la víspera que China afinará la precisión de las previsiones meteorológicas con la ayuda de redes de monitoreo tanto en el distrito pequinés de Yanqing como en la ciudad de Zhangjiakou (provincia de Hebei), donde se encuentran las sedes de la cita deportiva.

Si fuera necesario, dijo Zhao, el comité organizador abordará con el Comité Olímpico Internacional posibles cambios en la agenda de los Juegos para minimizar el impacto de eventuales condiciones meteorológicas extremas.

Desde su inauguración el pasado 4 de febrero y hasta el momento, el calendario olímpico se ha desarrollado sin incidentes.

En total, 3.000 atletas participan en los XXIV Juegos Olímpicos de invierno, que contarán con 109 pruebas en 15 disciplinas distribuidas en tres sedes: la propia capital, Yanqing y Zhangjiakou, a 80 y 180 kilómetros de Pekín, respectivamente.

Síguenos por @800noticias