PRESTE ATENCIÓN | +VIDEO | Así explica la oposición el «fraude constituyente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

La Mesa de la Unidad Democrática ha divulgado un video para dar a conocer lo que han llamado el «fraude constituyente» que estaría promoviendo el gobierno.

Explican que la convocatoria que ha hecho el Presidente Maduro viola nuestra carta magna puesto que es el pueblo, donde reside la soberanía, quien puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente y «ese poder es intransferible».

Recuerdan que el artículo 63 de la Constitución garantiza el derecho al sufragio, el cual se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. «La ley garantizara el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional» y eso estaría en riesgo con la imposición de una ANC, enfatizan.

A través del audiovisual que ya circula por las redes sociales, detallan, paso a paso, que también se estaría violando el principio constitucional de la universalidad del voto.

Para la oposición, estaríamos frente a una elección «a la medida» del gobierno que pretende aglutinar solo sectores que le son afines. «Todo está diseñado para favorecer a una minoría», aseguran.

Síguenos por @800noticias