Presidente FIFA: Mundial sub 17 en Perú va a ser el más bonito de la historia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo al terminar el partido Holanda-Perú, que significó la retirada de Wesley Sneijder de la Naranja Mecánica, que el Mundial sub 17 de 2019 en Perú será «el más bonito de la historia».

«Contamos con todos los peruanos», dijo Infantino, que calificó la camiseta de la selección rojiblanca como «una de las más bonitas de la historia».

El presidente de la FIFA también hizo referencia a la nominación de la hinchada de Perú, junto a la de Japón y Senegal, como mejor afición FIFA 2018, cuya entrega de premios será el 28 de septiembre.

La hinchada peruana «fue ejemplar y fantástica» en Rusia, dijo Infantino, que destacó «la fiesta y la alegría» que aportaron sus mil aficionados de esta noche en Amsterdam, a pesar de que su equipo perdió 2-1 contra Holanda.

Preguntado sobre si tiene alguna preferencia por las aficiones nominadas, respondió que debe «ser neutral» por su posición como presidente de la FIFA.

Infantino definió a Sneijder, que jugó hoy su último partido como internacional de Holanda, como «un gran campeón y un gran jugador», y añadió que tanto la Naranja Mecánica como la Rojiblanca son dos equipos «muy buenos de dos continentes: Europa y Sudamérica».

Síguenos por @800noticias