Prepara Familia: El Estado levantó la negociación sin considerar a los más vulnerables - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

«Al detenerse la Mesa de Atención Social en México los más afectados son los más vulnerables. El Estado se para de la mesa sin tomar en consideración los temas que afectan a la población que más sufre. Al final muchos pierden su vida mientras no hay una decisión del Estado de garantizar estos derechos. Se cierran puertas a la población, no hay sincronía con lo que los venezolanos están viviendo», alertó este lunes Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia.

Martínez señaló la importancia de que en la mesa de negociación se discutieran temas como la desnutrición, la vulneración al derecho a la salud y los trasplantes.

“De parte del Estado, hemos visto la actitud de negar todas las denuncias que se realizan. Siempre dicen que todo es mentira y cuando admiten algo dicen que es culpa de las sanciones. Nosotros que estamos acompañando a todas las personas vulnerables en hospitales públicos, vemos todo lo contrario: deterioro, personal de salud con salarios bajos, niños y adolescentes con enfermedades crónicas», recalcó en una entrevista con Román Lozinski.

Denunció que “con respecto al tema de los trasplantes, se crearon falsas expectativas a las organizaciones y era fundamental las respuestas que se obtendrían de estas conversaciones en México.

Síguenos por @800noticias