Preolímpico: Cuba se debilita tras la fuga de un pelotero y la lesión de otro - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Sin el mejor pelotero joven a causa de una fuga, Cuba podría quedar sin su mejor veterano debido a una lesión. Aunque la escuadra cubana aguardaba este martes por una mayor claridad sobre su problema en un músculo pectoral, todo apunta a que Alfredo Despaigne quedará fuera del Preolímpico de Las Américas.

El «Caballo de los Caballos» sufrió una lesión tras hacer un swing potente y tuvo que abandonar el choque ganado en West Palm Beach (Florida, EEUU) por Venezuela 6-5 en el evento que ofrece una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 el próximo julio.

De confirmarse la baja de Despaigne, la ofensiva cubana perdería a su mejor bateador, un hombre que ha sido puntal desde hace una década en el conjunto nacional y con una carrera importante en la liga profesional japonesa, aunque no pasaba por sus mejores momentos.

“Es una baja sensible, no sabemos cuánto tiempo tardará en recuperarse”, expresó Armando Ferrer al concluir el ncuentro frente a Venezuela, donde Cuba desaprovechó muchas oportunidades ofensivas, a pesar de los cuadrangulares de Bárbaro Arruebarrena y Lisbán Correa.

Algunos expertos se cuestionaron desde un principio el llamado de Despaigne, pero el alto mando del béisbol del país determinó que su presencia era vital si se deseaba esa plaza a los Juegos Olímpicos, una cita donde Cuba siempre ha sido campeona o segundo lugar.

Entrevistado después del partido y con una gasa alrededor del hombro y el brazo, el propio Despaigne no sonó muy positivo en torno a un regreso a su posición de bateador designado para los dos últimos encuentros de la ronda preliminar ante Canadá y Colombia.

“Al hacer un swing sobre una bola alta, parece que me lastimó el músculo del pectoral’‘, comentó Despaigne en un video publicado por Jit. “Hay que esperar ahora el chequeo médico. Me duele, pero espero que no sea mucho tiempo. La última palabra la tiene el doctor’‘.

La ausencia de Despaigne, de 34 años, deja un hueco en la alineación de Cuba que anteriormente había sufrido la baja de César Prieto, de 22, una de las mayores promesas del béisbol de la isla, quien se fugó poco antes de que la delegación entrara al hotel donde se hospedan.

A propósito de la deserción de César Prieto – Rebelion

Pelotero cubano César Prieto abandona su delegación al llegar a Estados Unidos

Síguenos por @800noticias