Preocupación en Houston: Altuve sufre contratiempo en su rehabilitación - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

El venezolano José Altuve, quien se encontraba en una asignación para rehabilitarse de un tirón en la corva izquierda en Triple-A Round Rock, tuvo que regresar a Houston el martes luego de reportar “fatiga y dolor” en la pierna derecha.

Altuve ha estado fuera desde el 10 de mayo y los Astros lo han llevado con calma. El segunda base disputó dos juegos por Round Rock contra Nashville domingo y lunes y se fue de 9-2.

En un principio, el plan de los Astros era que Altuve estuviera en la alineación de los Astros para enfrentar a los Cachorros ayer, pero su estatus sigue en veremos.

Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017, fue operado el 19 de octubre pasado para reparar una fractura en la rodilla derecha, una lesión que lo limitó durante la segunda mitad del 2018 y los playoffs.

Hinch dijo que la corva está bien y que la principal preocupación con el camarero ahora mismo es la pierna derecha.

“No está apoyando la pierna como suele hacerlo normalmente cuando batea”, dijo Hinch. “Fue un área que se estuvo rehabilitando por varios meses. Tan pronto nos mencionó el problema, le dijimos que viniera a casa para evaluarse. No queremos que juegue en ninguna parte hasta que esté libre de síntomas”.

Jeff Luhnow, presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Astros, señaló que no creía que el problema fuera serio.

“Con Altuve, obviamente uno preferiría que estuviese listo para ser activado, pero la realidad es que somos muy cautelosos cuando alguien ha estado fuera un tiempo. Tiene que sentirse bien y confiado, y él todavía no ha llegado a ese punto, así que vamos a esperar más tiempo».

Síguenos por @800noticias