Precios de carne, leche y azúcar serán revisados este lunes - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- El Gobierno Nacional analizará este lunes la estructura de costos de la leche, la carne y el azúcar, con el objetivo de diseñar un plan de acción que permita reducir sus costos de producción.

«Este lunes tenemos una tarea inmediata: analizar la estructura de costos de la leche, la carne y el azúcar, a fin de elaborar un plan de disminución de costos de producción que sea funcional en nuestro país», informó el sábado el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en el estado Barinas.

En esa ocasión el titular de la cartera agrícola detalló que en total se eximirán el precio de 26 rubros estratégicos, además de productos frutales.

Explicó que para reducir la estructura de costos de esos rubros es necesaria la generación de conocimiento, la investigación y el desarrollo del área agroproductiva.

«Estamos dispuestos no sólo a satisfacer la demanda requerida por el cuerpo humano per cápita en Venezuela, nuestra meta a mediano plazo es exportar lo que producimos», apuntó Castro Soteldo.

Síguenos por @800noticias