Precios de alimentos han aumentado un 38% en lo que va de año - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Desde el mes de enero hasta lo que va de año, los precios de la comida han aumentado hasta un 38%, siendo la mayonesa el rubro con más impacto en su costo, reseñó La Prensa de Lara.

En enero una mayonesa de 500 gramos se podía conseguir en 2.59 dólares, pero ayer el mismo producto se encontraba en 3.60 dólares, lo que se traduce en un 38% de aumento. En segundo lugar está ubicada la mantequilla con un alza del 36%, pasó de costar 1.69 dólares a  2.30 dólares en tan sólo cuatro meses.

Cuando se habla del kilo de pollo, también sufrió un incremento considerable, pasando de tres dólares a cuatro dólares, siendo el 33% de aumento. En cuanto a la harina PAN, uno de los rubros más comprados por los guaros, también sufrió un alza en su valor del 29%, pues pasó de 0.95 centavos de dólar a 1.23 dólares.

“Todo sigue en aumento, entonces uno tiene algo de dinero y se va en los mismos productos, así no se puede ni comer”, fue lo que dijo Pablo Guarenas, asegurando que incluso a veces con los Bs. 130 de pensión no le alcanza ni para comer como debe ser.

En el caso de Reina Mendoza, dijo que compra cuatro productos y se le va toda la plata en un abrir y cerrar de ojos “y siempre es lo mismo, no se pueden comprar muchas cosas porque todo está muy caro”, a pesar de que busca en sitios donde sea más accesible la comida y demás.

Con información de Descifrado. 

Síguenos por @800noticias