Precio del kilo de tomate alcanza los Bs. 130 mil - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El precio del kilo de tomate alcanzó los 130 mil bolívares en el mercado Guaicaipuro para el 6 de febrero, según se pudo constatar en un recorrido Efecto Cocuyo.

El mayor incremento lo reflejó la vainita criolla. Un kilo pasó de costar 70 mil bolívares a 95 mil bolívares en una semana, lo que implica una subida del 36%. Le sigue el kilo de calabacín, que incrementó su precio de 45 mil bolívares a 50 mil bolívares.

Parte importante de los vegetales de la lista mantuvieron su precio esta semana. Un kilo de repollo cuesta 28 mil bolívares. El kilo de pepino y berenjena está en 45 mil bolívares. El kilo de cebolla continúa en 55 mil bolívares, un kilo de papa marca un precio de 65.000 bolívares y el kilo de pimentón sigue en 75 mil bolívares. Los kilos de zanahoria, remolacha, ají y celeri están en 80 mil bolívares, respectivamente.

El costo de los alimentos no permite al venezolano tener una alimentación balanceada, en vista de la crisis inflacionaria del país que ha devaluado el bolívar haciendo los salarios insignificantes ante la canasta alimentaria.

Con información de Efecto Cocuyo 

Síguenos por @800noticias