PRECAUCIÓN | Recomendaciones de Protección Civil tras paso de tormenta Bret - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

Efectivos de Protección Civil El Hatillo emitieron la noche de este lunes un mensaje a la comunidad debido al pronóstico de fuertes lluvias acompañadas de vientos y descargas eléctricas que se espera atraviesen las costas venezolanas por el paso de la tormenta Bret.

Se estima que el fenómeno meteorológico, que llegaría a la zona central del país a la medianoche de este lunes, produzca ráfagas de vientos entre 63 y 119 km/h.

Hacen un llamado a la calma y garantizan que se tomarán las medidas necesarias para atender la situación.

En caso de afectación motivada por las lluvias, agradecen notificar de inmediato al número telefónico 0212-9632211 o a través de la cuenta de Twitter @Pc_ElHatillo.

A los hatillanos que viven cerca de las quebradas, la recomendación es observar constantemente el comportamiento de las mismas. A quienes en el municipio habitan en taludes inestables, la piden mantenerse alerta y reportar cualquier afectación.

Una vez iniciadas las lluvias, es recomendable mantenerse dentro del hogar. Evita estar en la calle. Si se encuentran en presencia de fuertes vientos, relámpagos o truenos, exhortan a buscar un refugio mientras cesan y no conducir si la lluvia o el viento son muy fuertes.

Recomiendan mantenerse atentos a las alertas meteorológicas brindadas por los organismos competentes. Desconectar el interruptor de energía eléctrica y cerrar las llaves de gas y agua. Mantenerse alejados de puertas y ventanas. Si el viento abre una puerta o ventana, no se acercarse a ésta en forma frontal y vigilar constantemente el nivel de los cauces de aguas cercanos a tu vivienda.

Síguenos por @800noticias