Prado celebró iniciativa del Plan José María Vargas para enfrentar pandemia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | CCN

Humberto Prado, Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, respaldó la iniciativa del líder opositor, Juan Guaidó, de crear el Plan José María Vargas para enfrentar el COVID-19 en Venezuela.

El Plan José María Vargas propone esencialmente la entrada de insumos para los médicos, enfermeras y hospitales del país, además de la llegada de la ayuda alimentaria y la asignación directa de dinero para que las familias que dependen del día a día puedan permanecer en sus casas y cumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus. El plan se ejecutará principalmente en los sectores más vulnerables del país, según señaló Guaidó en un pronunciamiento este 28 de enero.

El proyecto también establece la construcción de pozos subterráneos para abastecer de agua a hospitales e incluye la necesidad de solicitar ante los organismos financieros internacionales un total de 1.200 millones de dólares para poder ejecutar las acciones planteadas y evitar una catastrofe humanitaria en el país.

El Comisionado Prado ha reiterado su llamado a la población a cumplir con las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus COVID-19 en Venezuela.

Síguenos por @800noticias