Postemporada: E-Rod abrirá este #18Mar el primer juego de Detroit - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El venezolano Eduardo Rodríguez  es el pitcher mejor pagado y el más experimentado en los Tigres de Detroit después de firmar un contrato de cinco años y 77 millones de dólares.

Aun así, el manager A.J. Hinch no cree conveniente etiquetar a alguien como el primer abridor de la rotación.

“Sé que los jugadores probablemente asumen responsabilidades desde donde lanzan”, dijo Hinch el miércoles. “Pero yo no, el pitcher número uno es el que abre cada juego”.

Rodríguez, zurdo de 29 años, abrirá el viernes en el primer juego de la pretemporada y posiblemente haga lo mismo en el encuentro inaugural de la campaña de los Tigres el 8 de abril contra los Medias Blancas de Chicago.

“El pitcheo debe obviamente ponerse en marcha rápidamente”, dijo Hinch. “Esperamos cuatro aperturas por abridor. Vamos a tratar de condensar las salidas que tengan los muchachos. Tenemos que meterlos a ritmo de juego rápido. No vamos a observar mucho a nuestros lanzadores más jóvenes en el campo”.

Rodríguez tiene 153 aperturas en su carrera. Casey Mize, Matt Manning y el zurdo Tarik Skuba y Tyler Alexander, los cuatro lanzadores que probablemente lo acompañen en la rotación de Detroit, acumulan 116 combinadas, la mayoría la campaña pasada.

“Me agrada que E-Rod esté aquí y sé que nos va a ayudar”, dijo Mize sobre Rodríguez. “Le da brillo a nuestra rotación y nos va a hacer mejores”.

Solamente Mize y Skubal iniciaron la temporada pasada en la rotación. Manning apareció en junio e inició 18 juegos. Alexander pasó la mayor parte de la temporada en el bullpen y se convirtió en abridor de forma regular en agosto.

A esta altura del año pasado, Mize era como un boceto. Skubal tal vez era un proyecto más hecho, Matt Manning definitivamente iba a sucursal de Triple-A”, dijo Hinch. “Mirando hacia delante, teniendo menos huecos, es ahora más difícil llegar a este equipo debido a las respuestas que ya tenemos llegando al campo de entrenamiento”.

Detroit mejoró su promedio de carreras limpias a 4.32 el año pasado, respecto de 5.63 en la campaña recortada por la pandemia de 2020. Un bullpen con más variantes incluyó a Michael Fulmer, Joe Jiménez, José Cisnero, Alex Lange y el cerrador Gregory Soto.

“Hacia el final del año, pensé que teníamos uno de los mejores bullpens de la liga, ya que cada uno conocía su rol”, dijo Fulmer. “A.J. tenía un plan y se apegó a él y fue efectivo para nosotros”.

Con información de MLB.

 

Síguenos por @800noticias