Posiciones | Napoli y Roma le hacen la tarea a la Juventus y se escapa en la Serie A - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Nápoles y el Roma empataron 1-1 este domingo, con gol visitante de Stephan El Shaarawy y empate local en el 90 del belga Dries Mertens, e hicieron feliz al líder Juventus, que ganó el sábado en Empoli y que suma ahora seis puntos de ventaja sobre los napolitanos.

El encuentro del San Paolo estuvo dominado por el Nápoles del técnico Carlo Ancelotti, pero el Roma consiguió adelantarse a los 14 minutos por medio de El Shaarawy y de allí se encerró atrás y resistió hasta el último minuto, cuando Mertens rompió el muro.

Los napolitanos realizaron una prestación brillante, liderados en el centro del campo por el español Fabián Ruiz, que dio un recital de pases de altísimo nivel sin que sus compañeros lograran aprovecharlos.

El andaluz, fichado este verano procedente del Real Betis, ofreció a Lorenzo Insigne una inmejorable ocasión para adelantar al Nápoles en el 7, pero el italiano la desperdició golpeando mal y poco después el Roma castigó al Nápoles con el 1-0.

El Shaarawy no perdonó y su disparo de pierna derecha desde dentro del área entró tras golpear en el poste, antes de que el senegalés Kalidou Koulibaly pudiera despejar el balón.

De allí, el partido del Roma fue defensivo, ante un Nápoles que creó muchísimas ocasiones peligrosas; al final fueron 18 los remates, con 17 saques de esquina para unos napolitanos, que también vieron como el colegiado anulaba correctamente dos goles por fuera de juego a Mertens.

Callejón, siempre peligroso por el carril derecho, rozó la igualada en el 46 con un disparo parado por el meta sueco Robin Olsen y a la hora de juego, con un remate que impactó en el poste tras una intervención del cancerbero.

Tras otras oportunidades perdonadas por Insigne tras una gran jugada de Ruiz y las dos dianas anuladas a Mertens, el Nápoles recogió el premio por sus esfuerzos en el 90, cuando el internacional belga empujó el balón entre las mallas tras un disparo fallado por Callejón.

El 1-1 final fue hasta amargo para los napolitanos, que dominaron el juego y que se quedaron ahora a seis puntos de distancia del líder Juventus, ganador el sábado en Empoli con doblete del portugués Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Roma, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, terminó su segundo partido seguido sin victorias, tras el 0-2 padecido contra el Spal de Ferrara, y se quedó octavo, con quince puntos, a trece del liderato.

serie a

Síguenos por @800noticias