+VIDEOS | MUD llama a movilización nacional para el 12 de octubre por el revocatorio en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó este lunes que el referendo revocatorio se realizará en 2016, porque no hay razones técnicas ni jurídicas para que no sea así.

Durante el inicio del acto convocado por la MUD en el Parque Miranda para fijar posición sobre los últimas anuncios del Consejo Nacional Electoeral (CNE), Torrealba dijo que el revocatorio se activará cumpliendo con la Constitución Nacional, incluyendo la recolección del 20% de las firmas de acuerdo a la circunscripción nacional.

Torrealba leyó un comunicado a nombre de las distintas organizaciones políticas en el que destacan los siguientes puntos:

«El referendo revocatorio se hará este año. No hay razones técnicas ni jurídicas para que no sea así. El RR es en 2016 porque está en la Constitución y porque es nuestro derecho y necesidad como pueblo. Cualquier intento de bloquearlo implicará la movilización del pueblo pacífico y firme en la calle para lograr la restitución del hilo constitucional».

«Activaremos el revocatorio cumpliendo lo que está en la Constitución: la recolección de firmas que representen al menos el 20% del padrón electoral a nivel nacional. Nuestro objetivo y foco estará en levantar el 26, 27 y 28 de octubre los millones de manifestaciones de voluntad que Venezuela necesita para superar ampliamente el requisito establecido para activar el RR».

«Acataremos sólo la condición que establece la Carta Magna, y rechazamos de antemano cualquier “condición” que sea violatoria de la Constitución Nacional y que sea utilizada como excusa por el CNE para negar o retrasar la activación del RR2016. No aceptaremos nada que no cumpla con la Constitución, y si el gobierno ha optado por incumplirla y violarla, se encontrarán con un pueblo que los hará acatar la Constitución».

«Por eso llamamos al pueblo de Venezuela a acudir masivamente a la jornada de recolección de manifestaciones de voluntad para activar el Referendo Revocatorio 2016 que se ha convocado para los días 26, 27 y 28 de octubre, asumiendo que nuestra tarea no se limitará a cumplir un trámite administrativo sino que vamos a ejercer todos los mecanismos de presión democrática necesarios para hacerlas respetar».

La MUD llamó a realizar a partir de ester lunes una serie de actividades de protesta y organización todos los días y en todo el país.

El anuncio señala en particular que el miércoles 12 octubre habrá una jornada especial de movilización nacional, en la que se está convocando a manifestar en las calles de todo el país en forma pacífica.

Síguenos por @800noticias