Portugal supera los 5.000 muertos por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Portugal notificó hoy 78 fallecimientos y superó los 5.000 muertos desde que empezó la pandemia del coronavirus, en una jornada en la que hubo además 2.597 contagios, el segundo registro más bajo del último mes.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) lusa, desde marzo un total de 5.041 personas han muerto por la covid, después de que la semana pasada fuese la más mortífera desde entonces, con 536 fallecidos en siete días.

En las últimas 24 horas se notificaron 2.597 infecciones en Portugal, la segunda cifra más baja del último mes, aunque los números de los lunes suelen ser más moderados que los de otros días porque los fines de semana se realizan y se procesan menos pruebas.

Desde que estalló la pandemia, Portugal, con unos diez millones de habitantes, suma 325.071 casos positivos, de los que más de 74.000 todavía están activos.

El número de hospitalizados totales volvió a subir y ahora son 3.367 los pacientes con covid que permanecen ingresados, 99 más que un día antes.

El aumento se produjo en planta, ya que las unidades de cuidados intensivos se mantuvieron prácticamente estables, con 513 ingresados (uno menos).

La región más afectada por la pandemia en Portugal es, desde hace dos meses, el Norte, donde se produjeron el 47 % de los contagios notificados hoy, seguida de Lisboa y Valle del Tajo, con el 35 %.

Portugal está en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, hasta el 23 de diciembre, aunque el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ya anunció que propondrá alargarlo más allá de esa fecha para que alcance al período navideño.

En las fiestas, Portugal aliviará las restricciones durante la Navidad para que las familias puedan reunirse, pero cerrará la movilidad entre municipios en fin de año.

Actualmente, debido a que mañana martes es festivo en el país y se quieren evitar los desplazamientos innecesarios durante el puente, está restringida la movilidad entre municipios hasta la madrugada del miércoles en este país.

Síguenos por @800noticias