Portugal a un paso del Mundial tras vencer a Turquía - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

La Selección de Portugal quedó este jueves a un paso de Catar, tras vencer 3-1 a Turquía en la Ruta C de la repesca europea por un boleto al Mundial.

En un duelo disputado en el Estadio do Dragão, feudo del portugués Oporto, el conunto luso tomó la delantera a los 15 minutos de partido gracias a un gol de Otávio. El jugador del Oporto aprovechó un remate de Bruno Fernandes que se estrelló en el poste para adelantar a los locales.

Pese a tomar la ventaja en el marcador, los portugueses, dirigidos por Fernando Santos, sufrieron los embates del equipo turco. Posteriormente al minuto 42, Diogo Jota amplió la ventaja de Portugal, luego de conectar de cabeza un centro cruzado de Otávio.

Ya en la segunda parte, cuando la selección liderada por Cristiano Ronaldo desplegaba su mejor fútbol, el veterano Burak Yailmaz, a los 65 minutos de desafío, descontó por Turquía.

A cinco minutos del final, el propio Yailmaz pudo igualar las acciones desde la pena máxima, pero su remate salió muy por encima de la portería defendida por Diogo Costa.

En el tiempo de compensación (90+4), Matheus Nunes aseguró la victoria portuguesa.

Después de cumplir con los deberes ante Turquía, Portugal se medirá el próximo martes ante Macedona del Norte, que de forma sorpresiva venció a Italia.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias