Portera estadounidense acusó al ex presidente de la FIFA de abuso sexual - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La portera estadounidense Hope Solo acusó al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de abuso sexual durante la ceremonia del Balón de Oro de 2013.

Este viernes el semanario portugués Expresso publicó una entrevista en la que la guardameta de la selección femenina aseguró que Blatter le tocó el trasero durante la entrega de un premio en la mencionada ceremonia.

“Él me agarró el trasero en la entrega del Balón de Oro hace unos años, incluso antes de subir al escenario”, relató la deportista.

Solo aseguró que se encuentra decepcionada de aquellas mujeres que no hablaron sobre estos abusos en el mundo del deporte. Señaló que algunas personas que han cometido estos abusos sexuales todavía trabajan en el fútbol.

«Es importante que entendamos que esto no pasa sólo con los hombres blancos poderosos. Puede pasar con cualquier persona, entre mujeres, en cualquier lugar. Estamos centrados en los hombres blancos poderosos porque es probablemente más normal con ellos, pero puede pasar en cualquier sitio», sentenció.

Síguenos por @800noticias