Por un trasplante claman familiares de pacientes del JM de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Familiares de pacientes del servicio de hematología del Hospital Pediátrico JM de los Ríos, ubicado en San Bernardino en Caracas, protestaron la mañana de este jueves 23 de febrero a las puertas del recinto, para exigir los trasplantes, tratamientos y medicinas que necesitan los menores de edad.

Katherine Martínez, directora de Prepara Familia, informó que actualmente existen 39 niños en lista para trasplantes, y cada día va subiendo el número en espera.

«Están en riesgo todos los trasplantes (…) tenemos un programa de procura de órganos suspendido desde el primero junio del año 2017 (…) nosotros esperamos que el Ministerio de Salud asuma su responsabilidad, cumpla con la obligación que tiene con el servicio de Hematología», informó que 500 niños serían afectados si el servicio de consulta de hematología del hospital continúa de esta manera.

Elsa Murillo familiar de paciente denunció que «a estas alturas no sabemos que pasó con las niñas que murieron en diciembre (por una bacteria del quirófano de Hematología). Y hay dos pacientes que están sufriendo por eso».

«No es justo que el gobierno se esté burlando de la salud de nuestros hijos», dijo visiblemente afectada Zulema González, mamá de Juan Acosta, paciente del servicio de Hematología. «Nuestros hijos se van a morir si seguimos como estamos».

Con información de Efecto Cocuyo

 

 

 

Síguenos por @800noticias