Por un póker único - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Piqué, Xavi, Iniesta y Messi buscarán en Berlín algo que sólo ocho futbolistas han logrado a lo largo de la historia, ganar al menos cuatro Copas de Europa, y sólo uno lo hizo desde que pasó a denominarse Liga de Campeones: Clarence Seedorf. A la altura del holandés quieren ponerse los cuatro jugadores azulgranas. Piqué se convertiría, junto al propio Seedorf, en el único jugador que se ha proclamado campeón con dos equipos diferentes de entre los que han ganado cuatro o más Copas de Europa. El defensa logró la primera con el Manchester United y las dos siguientes ya como azulgrana.

Seedorf consiguió sus cuatro títulos continentales con tres equipos diferentes (Ajax, Real Madrid y Milan), algo que nadie ha logrado en la historia de la competición. También con cuatro Copas de Europa aparecen Rial (las cuatro con el Madrid), Phil Neal (las cuatro con el Liverpool) y Marquitos (las cuatro con el Madrid).

Cinco ganaron Zárraga (todas con el Madrid), Maldini (todas con el Milan) y Di Stefano (las cinco con el Madrid). En la cima sigue Gento, cuyas seis Copas de Europa, las seis como madridista, parecen inalcanzables.

Xavi, Iniesta y Messi son los tres únicos supervivientes del Barcelona campeón de Europa en París en 2006, aunque el argentino no jugó la final por lesión y todavía no era un actor principal en el Barcelona. Sí fue capital, como Piqué, Xavi e Iniesta, en las finales de 2009 en Roma y de 2011 en Londres.

Ahora los cuatro buscan su cuarta para ponerse a la altura de Seedorf, y también de Rial, Neal y Marquitos. Leyendas de la competición.

MARCA.com
Síguenos por @800noticias