Por sanción de FIFA: Chile no podrá recibir a Venezuela el 28 de marzo en Santiago - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

Las federaciones de fútbol de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania fueron sancionadas por la FIFA como consecuencia de la conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados, según informó este martes el órgano rector del fútbol mundial.

Entre las sanciones se cuenta la aplicada a la Federación Chilena de Fútbol con un partido de suspensión al Estadio Nacional de Santiago, donde originalmente se iba a jugar ante Venezuela el 28 de marzo de 2017 como parte de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La suspensión se debe a los cánticos racistas entonados por los hinchas chilenos a distintas selecciones como Bolivia o Argentina.

Originalmente, a Chile se le había suspendido con dos partidos. El primero, ante Bolivia, debió trasladarse al Monumental, y como se reincidió en el mal comportamiento, la FIFA determinó repetir el castigo.

Según comunicó el máximo organismo: “Chile cometió otra infracción durante el período de prueba impuesto en mayo”. De acuerdo al informe se trata específicamente de cánticos insultantes, políticos y homofóbicos.

Además de la suspensión al estadio, la federación chilena deberá cancelar 65.000 francos suizos, 30.000 impuestos por el primer partido de suspensión y otros 35.000 correspondientes a este último castigo.

También deberá asumir una multa similar la federación hondureña. Una sanción económica, aunque menor, recibieron asimismo las federaciones de Albania, El Salvador, Italia, México, Perú, Paraguay, Argentina, Canadá y Brasil.

«La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos», subrayó la FIFA en el comunicado.

Síguenos por @800noticias