¿Por qué Theresa May tiene un dispositivo blanco en su brazo izquierdo? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Suele quedar oculto bajo su ropa, pero en tiempos de calor es imposible no mostrarlo. Se trata de un dispositivo blanco que está siempre en la piel de Theresa May y que al quedar descubierto no deja de generar curiosidad.

El pequeño botón que posiblemente dejará ver la primera ministra británica durante la Cumbre del G20 es un dispositivo de última generación para medir niveles de glucosa en niños y adultos con diabetes y que ya está disponible en la Argentina.

Según lo que ella misma confirmó públicamente, fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 2012, por lo que debe monitorear sus niveles de glucosa varias veces al día para lograr un manejo adecuado de la enfermedad.

Ese dispositivo permite a las personas con diabetes contar con una alternativa simple y cómoda para monitorear su glucosa. El uso de este dispositivo les permite dejar de realizarse las pruebas tradicionales de dos punciones en los dedos por día.

Cómo funciona

El sistema se compone de un sensor y un lector. El sensor, que se ubica en la parte posterior del antebrazo, tiene el tamaño de una moneda de dos pesos y, minuto a minuto, mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que está colocado justo debajo de la piel.

El lector se utiliza para escanear el sensor, y con cada escaneo se puede ver el valor actual de glucosa, un historial de las últimas ocho horas y una flecha de tendencia.

Theresa May tiene un dispositivo blanco en su brazo

Con información de Todo Noticias

Síguenos por @800noticias