¿Por qué se secan y pelan los labios? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

Los labios resecos y agrietados no solo son un problema estético, pueden ser un verdadero dolor de cabeza, y en muchos casos, no importa si conocemos los secretos para pintarse los labios, pueden arruinar por completo el maquillaje, especialmente cuando empiezan a pelarse.

Lo peor de todo es que en ocasiones ni siquiera es tu culpa, ya que los cambios de estaciones o incluso pasar mucho tiempo al sol puede ser el responsable de este problema. Es por ello que una buena solución es tener siempre a la mano un bálsamo labial y así hacer frente al problema.

También existen otros productos que pueden ayudarte con la sequedad labial, de esta forma la descamación, grietas y la resequedad serán problemas del pasado.

La mayoría de las personas en algún momento experimenta labios agrietados otros tantos a diario, existen muchas cosas que pueden estar influyendo en la sequedad de tus labios, y a continuación te contaremos algunas de las más frecuentes.

Deshidratación corporal

Debido a que los labios no tienen glándulas sebáceas, pierden la humedad con una facilidad increíble, lo que por supuesto lo hace mucho más susceptible a la resequedad.

Por suerte, la solución ante este problema es sumamente fácil: beber más agua. Uno de los problemas más frecuentes es esperar a sentir sed para beber agua, pero en realidad es un error.

El tiempo y el clima

El tiempo caluroso aumenta notablemente las probabilidades de deshidratación, así como la exposición solar durante tiempo prolongados, lo que hará sufrir un poco –mucho– a tus labios.

Además, recuerda que tus labios no tienen la capa más externa que se encuentra presente en el resto de la piel, lo que los hará especialmente más vulnerables. El sol también puede causar quemaduras solares en tus labios.

En caso de que debas pasar obligatoriamente mucho tiempo al aire libre, lo mejor va a ser proteger tus labios con un bálsamo con FPS. Esto, además, te ayudará a mantenerlos hidratados y evitar los labios agrietados y despellejamientos.

Por otro lado, el tiempo frío también será uno de tus peores enemigos, pues, el aire seco se encargará de llevarse toda la humedad de tus labios, lo cual hará que sea más probable que se sequen.

Y si bien no puedes controlar el ambiente, en tu hogar sí puedes usar un humidificador y encenderlo en las habitaciones donde pasas más tiempo. Tus labios, tu piel y tu pelo te lo agradecerán, especialmente durante el invierno, cuando el aire es bastante seco.

Lamerse los labios

Instintivamente caemos en la necesidad de pasar la lengua por los labios para hidratarlos un poco, después de todo, produce una sensación de satisfacción y un alivio momentáneo a los labios secos, por lo que debería ayudar… Un error bastante grave.

La saliva está hecha en casi su totalidad de agua, pero también cuenta con, entre tanto, moléculas que ayudan a comenzar el proceso de descomposición de macronutrientes, como proteínas, azúcares y grasas.

¿Esto que quiere decir? Pues, los labios también están hechos, en parte, de estos mismos compuestos, por lo que el contacto con la saliva solo hará que la irritación empeore y el daño aumente.

Amplia esta información en 2Trendies

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias