Por qué no se debe beber alcohol antes ni después de la vacuna contra el covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Cada vez existen más evidencias científicas de que el consumo de alcohol afecta al funcionamiento del sistema inmunitario, de ahí que diversos expertos en inmunología recomienden a aquellos que hayan recibido o vayan a recibir la vacuna contra el coronavirus que se abstengan de tomar bebidas alcohólicas.

Así lo ponía de manifiesto la doctora Ronx Ikharia, especialista en medicina de emergencia, en un documental de la BBC titulado La verdad acerca de fortalecer tu sistema inmunitario (The Truth About Boosting Your Immune System). La investigadora realizó un experimento consigo misma para comprobar cómo el alcohol reducía la inmunidad. Para ello, se tomó una muestra de sangre antes y después de beber tres vasos de vino prosecco.

Tras analizar ambas muestras de sangre, Ikharia descubrió que la cantidad de alcohol que había consumido era suficiente para reducir a la mitad los niveles de linfocitos blancos en la sangre, unas células fundamentales para luchar contra los virus que entran en el organismo. “La evidencia es clara: bebe demasiado alcohol y tu sistema inmunitario sufrirá”, indica en dicho documental.

De la misma opinión es Sheena Cruickshank, profesora e inmunóloga de la Universidad de Manchester: “Para que haya una buena respuesta a la vacuna necesitas que tu sistema inmunológico funcione al máximo, así que si bebes la noche anterior o poco después, eso no va a ayudar”, apunta en este documental y recoge en un artículo de la edición británica del HuffPost.

Para leer más, ingresa aquí 20minutos.es

Síguenos por @800noticias