¿Por qué le rezas a la Virgen María?, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por María García de Fleury

A todos nos han preguntado alguna vez, ¿Por qué le rezas a la Virgen María?, ¿No está la oración reservada solamente para Dios?, bueno, hoy espero aclarar algún malentendido o confusión y animarte a que consideres conocer a tu madre del cielo, la virgen María.

Nuestra adoración está dirigida únicamente a Dios, pero tal como podemos y pedimos a otros que oren por nosotros en nuestras necesidades, así también le pedimos a María que ore por nosotros.

Nadie se ha abierto más al amor de Dios y a sus palabras que la Virgen María, nadie conoció ni amó más íntimamente a Jesús ni experimentó más que ella el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Mientras Jesús moría en la cruz, sabía cuánto necesitábamos a su madre, la Virgen María, por eso los la dio a través del apóstol Juan como nuestra propia madre,  pidiéndonos que al decirle «He ahí a tu madre», la acogiéramos en nuestros propios hogares.

Lo que encontramos si invitamos a María a nuestros hogares, es que su único deseo es llevarnos a Jesús,  imagínense las historias, lo recuerdos, los regalos que ella tiene para compartir con nosotros sobre su hijo y su vida con él.

El Rosario es una oración sencilla, tan humilde como la Virgen María, es una oración que todos podemos decir junto con ella, la Madre de Dios. Con el Ave María le invitamos a orar por nosotros, nuestra señora, siempre concede nuestra petición. Ella une su oración a la nuestra, por eso se vuelve cada vez más útil, porque lo que María pide ella siempre lo recibe, Jesús nunca le ha dicho que no a lo que pide su madre.

En cada aparición la madre celestial ha invitado a rezar el rosario como arma poderosa contra el mal para llevarnos a la verdadera paz, con tu oración hecha junto a tu madre celestial puedes obtener el gran don de provocar el cambio de corazones y la conversión.

Cada día mediante la oración puedes alejar de ti y de tu patria, muchos peligros y muchos males, la palabra Rosario significa corona de rosas, nuestra señora ha revelado a varias personas que cada vez que rezan un ave maría, le están regalando una hermosa rosa y que cada rosario completo lo convierte en una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, por eso el rosario es la rosa de todas las devociones y por tanto es la más importante.

El santo rosario se considera una oración perfecta porque en él se encuentra la asombrosa historia de nuestra salvación. San Pablo VI decía que el Rosario es el epitome de todo el Evangelio. Mientras ocupa los sentidos con el rosario de las cuentas, quien reza el rosario reflexiona, medita en los misterios de la vida de Cristo, estos misterios representados por los cinco grupos de 10 cuentas están tomadas del Evangelio y de la propia reflexión de la Iglesia sobre el Evangelio a lo largo de los siglos, especialmente con respecto al papel de la Santísima Virgen, ella es la mujer, como aparece en libro del Génesis en el capítulo 3 versículo 15, de quién Cristo tomo su naturaleza humana, así como la mujer que cooperó en su misión redentora hasta su cumplimiento como dice el evangelio de Juan en el capítulo 19.

Amigos, el propósito del rosario es una comprensión más profunda de todos los misterios relacionados con Cristo, Dios tierra y con Dios ¡siempre ganamos!

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias