¿Por qué las bromas son buenas para la salud? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El marido se acuesta en la cama y susurra al oído de su mujer: «Estoy sin calzoncillos…». La mujer le responde: «Mañana lavamos unos».

Vale, lo reconozco, no es el mejor chiste de la historia. Pero si al menos le he sacado media sonrisa, ha de saber que he cambiado para bien su día de hoy.

Y es que, después de dos años un tanto atípicos (dejémoslo ahí), la mejor pastilla que podemos recetar los sanitarios es la risa y recomendar tomarse la vida con humor. Y ahora explico por qué.

El humor no solo tiene beneficios psicológicos sino también físicos y sociales.

Aunque inicialmente la risa nos provoca un aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, sus efectos a largo plazo resultan en una reducción significativa de estas.

¿A qué nos recuerdan estos efectos? Efectivamente, a los derivados de la actividad física, otra de las mejores pastillas que los médicos pueden recetar, y cuyos efectos positivos cardiovasculares podrían ser similares a los que provoca la risa.

La carcajada moviliza el diafragma, el principal músculo inspiratorio, permitiendo aumentar la capacidad pulmonar y mejorar la respiración. Con una carcajada podemos llegar a contraer cientos de músculos, incluyendo los faciales, del tórax, del abdomen.

Amplíe la información en BBC

Síguenos por @800noticias